Como por arte de magia ya no aparecieron varios electrodomésticos, equipos electrónicos y hasta dinero que aparentemente estaban en poder del aprehendido o en todo caso en el interior del automóvil incautado.
En fecha 21 de octubre de 2023, siendo las 00:44 horas, un hombre con vestimenta (una remera, un pantalón tipo buzo, ambos con logos lado izquierdo en la ropa, como así tambien tenía puesto un quepí y un calzado, todos de color negro), ingresa en una vivienda situada en el Barrio Santa María de Encarnación, la cual fue captada por cámara de circuito cerrado, donde se observa que el mismo hurtaba un automóvil de la marca Allion de color blanco.
La denuncia fue presentada horas después en la Comisaría 59 del barrio Santa María Encarnación.
Luego, a las 05:30 horas aproximadamente de la mañana otro hombre con características similares, como así también contextura física y misma vestimenta, con un automóvil de color blanco que ya sería el hurtado en Encarnación aparece en escena. El vehiculo se encontraba estacionado al costado del asfalto sin un neumático, al lado del chofer. Este hombre se estaba acompañado de dos sujetos, uno de ellos sin remera, tenia puesto un short de color gris, con raya y un calzado de color negro con plataforma color blanco, del otro lado se encuentra otro sujeto que tenía una remera de color rojo y short color negro, todos estos detalles pueden ser cotejados por cámaras de circuito cerrado de una vivienda situada sobre Ruta Graneros del Sur, en el Barrio Industrial de Fram.
Siguiendo con la secuencia del relato el hombre con vestimenta todo de color negro que se observa tanto en Encarnación también aparece en Fram, ingresa en la vivienda situada sobre la calle Pedro Cristophersen c/ Ucrania al costado del lugar de donde fue captado el presunto autor.
El joven Fernando Coronel, víctima del hurto, manifestó en la denuncia realizada en la Comisaría Nº 10 de Fram que se le sustrajo una Notebook, Marca ASUS, color gris, una mochila de color azul, una tarjeta de débito con el cargo del Banco Regional.
Según manifestación de un testigo presencial, uno de ellos le había solicitado ingresar al sanitario, donde se le autorizó que ingrese, (al que estaba con la vestimenta negra), luego el mismo ingresa y después de salir de adentro ya se le observa con una vestimenta diferente (con un short de color gris y una remera color azul y un Quepí color negro).
También manifestó que dentro del habitáculo del automóvil se encontraba un televisor, un microondas y otros elementos. Como bien se visualiza en las imágenes que el automóvil se encontraba sin uno de los neumáticos. Allí ingresa otra figura, un gomero que les vino a ayudar a realizar el trabajo, y quien habría recibido como parte de pago un televisor, porque según los afectados alegaron no tener dinero.
Siempre de acuerdo al relato, personal policial de la Comisaría de Fram se encontraba realizando patrullaje por el lugar donde ocurría la escena, para esa hora ya se realizó la denuncia del hurto de automóvil en Santa María, y cuando hay ese tipo de hechos generalmente todas las comisarías son alertadas, lo llamativo es que si ya se había denunciado como es que los efectivos policiales no se van a percatar de que se trataba del mismo automóvil, porque también según los reportes aún tenía la chapa que luego se encontró tirada por calle H, de la zona en mención.
En Línea pudo acceder de manera confidencial a lo expresado por el gomero, ya que teme represalias, este fue otro testigo presencial, y dijo que un contacto suyo lo había llamado diciéndole que sus conocidos se quedaron sin auxilio (los autores) y para que vaya al lugar donde se encontraba el automóvil para ayudarlos a cambiar el neumático averiado. Continúa diciendo que él mismo va al lugar a realizar el trabajo y alega que el hombre que lo llamó estaba sobre una motocicleta, y que es un panadero del barrio Santa María de Encarnación, posiblemente cómplice de los ladrones. añ terminar el lugar se retiró del lugar.
Vuelco y «desaparición» de lo hurtado
A las 09:00 horas, se registró un accidente de tránsito (vuelco) en un camino terraplenado que conecta Gral. Artigas con Fram. El hecho involucró un automóvil Toyota modelo Allion, de color blanco, con chapa N° AADL639, donde personal policial interviniente se percata de que se trata del mismo vehículo hurtado en el Barrio Santa María de Encarnación. Agentes de la Comisaría 8° Gral. Artigas reportaron la recuperación de un automóvil y la detención del presunto autor que en ese momento ya estaba sólo.
Lo llamativo del caso es que todos los elementos de valor hurtados en Encarnación y en Fram desaparecieron por completo, siendo que el detenido había manifestado lo que supuestamente había llevado y luego ya no se encontró absolutamente nada en el lugar.
El reporte policial indica que el único detenido se dio luego que este huyera y haya dejado abandonado el automóvil. En dicho reporte no figura si había otros involucrados y la recuperación de los demás elementos hurtados que desaparecieron por arte de magia.
En caso que «curiosos» hayan aprovechado que el vehículo estaba abandonado solo se sabrá con un exhaustivo trabajo de Criminalística e Investigaciones.
Mientras tanto se teme que nada de lo sustraído excepto el automóvil, se pueda volver a recuperar a pesar de las evidencias que se tiene a mano para avanzar con la investigación.