De tratar de badulaque y pandillero a Cartes a ser su jefe su de campaña por unas semanas en Itapúa 

 

En agosto de 2012, el ex Senador Lucio Vergara había utilizado tales calificativos en contra del líder del Movimiento Honor Colorado, llamativamente en la actualidad paso ser un fiel cartista e inclusive fue anunciado como Jefe de Campaña semanas atrás.

 

Según un archivo del Diario Última Hora publicado el 25 de agosto de 2012, Vergara había quedado muy molesto a punto de alejarse de Honor Colorado por estar disconforme con la apertura de listas de diputados en Itapúa y trató a Horacio Cartes de «mentiroso». Dijo que Cartes lo usó y lo tiró «a la basura».

 

Tal disconformidad supuestamente fue por dejar de lado en ese entonces a su yerno Walter Harms de la lista de Diputados; no obstante  este supo acomodarse y volver al cartismo a través del Movimiento encabezado en ese entonces por el Senador Javier Zacarías Irun.

 

Según dijo en aque entonces y lo publicó UH, Honor Colorado le prometió que su sector encabezaría la lista de candidatos a diputados de su departamento, pero que primero no le aceptaron a su candidato y luego resolvieron directamente abrir las listas. 

 

«Dentro de mi partido hay grandes badulaques que quieren llegar al poder solo para servirse, tomar el poder para repartirse las partes económicas, pero no piensan en el bienestar. Tienen discursos falsos, hipócritas, sobre todo la gente de Honor Colorado, Horacio Cartes y su pandilla», declaró

 

%d