No declararon el abandono injustificado del cargo por más de 30 días ni solicitaron el llamado a nuevas elecciones sino que se preocuparon y limitaron en buscar el interinato aparentemente pensando que podría durar hasta el 2026.
Increíblemente, la Junta Municipal tuvo casi 3 meses en su poder hacer los trámites para apartar definitivamente a Victor Garay del cargo pero no lo hicieron, se limitaron a acatar una “resolución de oficio” por parte del Tribunal Electoral de Encarnación donde se nombraba a Idilia Peralta Schlender como Intendente Interina.
El asqueroso blanqueo de la ejecución presupuestaria 2022 no fue suficiente favor al imputado y acusado intendente Víctor Garay quien habría desviado miles de millones de fondos municipales.
Otro punto llamativo es la actitud cambiante de concejales como Mario Ramirez, Antonio Rolón y Wilfrido Schlender quienes aparentemente ni siquiera tienen voz propia ya que tampoco se conoce que postura tomaron.
Lo cierto y lo concreto es que debido a esto, la Junta Municipal será investigada por presunta asociación criminal según informaron a nuestro medio.