Según se aprecia en fotografía los Intendentes Victor Garay de Jesús y Christian Rodriguez de Yatytay quienes fueron denunciados por la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la provisión del almuerzo escolar aparecen en una amena reunión con parlamentarios y otras autoridades.
Esta mañana, una comitiva formada por el Senador Colym Soroka, los diputados Christian Brunaga y Walter Harms y otras autoridades, visitaron la construcción del Gran Hospital del Sur en Encarnación. Lo que llamó la atención fue la presencia de los intendentes Christian Rodriguez de Yatytay y Víctor Garay en el lugar, casualmente ambos denunciados por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público y ante fuertes rumores de una posible salida de la mano de parlamentarios itapuenses
Si bien lo de Rodriguez no es tan sorprendente por tratarse de un profesional médico y que formó parte del plantel de la Séptima Región Sanitaria, lo de Garay si lo es, ya que ni siquiera participa en sesiones de la AIDI, mucho menos le interesaría el avance de obras en el Gran Hospital del Sur.
En el caso de Rodriguez la denuncia se sustancia en una presunta transferencia irregular en la cuenta de FONACIDE correspondiente al almuerzo escolar y otros incumplimientos en las especificaciones técnicas.
Por su parte, lo de Víctor Garay es más complejo atendiendo al incumplimiento del pliego de bases y condiciones, y varios items que ya encuentran en poder del Ministerio Público.