El Senador David Rivas ya no puede ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados mientras su padre es investigado por la supuesta comisión de varios hechos punibles entre ellos asociación criminal y estafa.
Fue lo que dijo el Concejal Municipal Concepción Martinez, durante la ampliación de la denuncia contra el Jefe Comunal en la mañana de ayer en el distrito de Tomás Romero Pereira.
Al ser consultado si los fiscales podrían ser amedrentados ante la influencia del hijo parlamentario del Jefe Comunal, este dijo que están muy consientes a la realidad a la que se enfrentan pero que de su parte harán el trabajo que le confió la ciudadanía a través del voto.
Cae de maduro deducir de que David Rivas no puede juzgar al fiscal o juez que puede enviar a su padre a 10 años de cárcel en caso que se compruebe que este es culpable de los hechos que le acusa.
«Tengo fe que la justicia sea imparcial, somos conscientes de que esto puede pasar pero nosotros somos autoridades electas y tenemos un rol que cumplir», señaló.
Agregó que por el hecho que Rivas es miembro del JEM no se dejaran intimidar. «Yo no estoy intimidado pero si estoy consciente a lo que nos enfrentamos, es un ciudadano igual que yo que circunstancialmente tiene un poder» sentenció el concejal.
Toda la confianza hacia el fiscal Walter Castro
La Junta Municipal de Tomas Romero Pereira, fue tajante en afirmar que tiene plena confianza y respaldo hacia el trabajo del Fiscal Walter Castro quien tiene la causa en este momento incipiente se la investigación. No se descarta también la intervención de la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público pir la gravedad de la causa.