Integrantes del directorio de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, recibieron hoy a la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, para interiorizarle sobre el trabajo que lleva adelante esta organización nacida en el 2008.
La vicepresidente, Olga Fischer, explicó el objetivo de la cámara que es articular una red de pequeñas y medianas empresas turísticas, para delinear y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del Turismo en el territorio de los guaraníes de los departamentos de Misiones, Itapúa y Alto Paraná.
El desafío es potenciar el patrimonio jesuítico-guaraní, en alianza con los hoteleros, gastronómicos, sector de transporte, y con otros gremios para el empoderamiento de la Ruta.
«La Ruta Jesuítica del Paraguay es sentir la experiencia viva de la historia, la cultura, la naturaleza, espiritualidad y tradición del mundo guaraní», resaltó Fischer.
La oportunidad fue propicia para programar las actividades a llevar adelante en conmemoración de los 15 años de la Ruta Jesuitica y los 30 años de la declaratoria de las misiones de Jesús y Trinidad como Patrimonio Mundial UNESCO.