Dan el alta médica a joven apuñalado para robarle su celular en el Este

Este lunes, el joven de 17 años recibió el alta médica en el Hospital de Trauma, donde permaneció internado tras ser apuñalado en varias partes del abdomen y tórax hace una semana durante un asalto. Las agresiones se produjeron con un arma blanca por parte de un exconvicto, quien despojó de su teléfono celular al adolescente y que horas después fue detenido por la Policía Nacional.

“Tuvo drenaje por la herida en el pulmón izquierdo, tuvo heridas en el abdomen y tórax. Le operamos el miércoles en la ingle. También anunciamos que hoy van a venir a buscarlo en ambulancia, ya está de alta”, expresó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

El director del centro asistencial destacó la pronta intervención por parte de médicos de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, quienes atendieron a la víctima tras las múltiples heridas que recibió con un puñal de fabricación casera.

“Queremos destacar porque realmente son cirugías en que muchas veces no llegamos a tiempo. Queremos destacar la rapidez con la que actuaron los colegas en Ciudad del Este con el joven”, dijo Saldívar esta mañana en conferencia de prensa desde el centro asistencial.

Anteriormente, Saldívar señaló que pese al grave ataque que sufrió el joven, las heridas no afectaron órganos que podrían agravar su estado de salud, por lo que el paciente quedó en observación permanente en el Hospital de Trauma, ubicado sobre la avenida General Santos en Asunción.

Un día después del hecho se detuvo a Francisco Torales Aguilar, de 23 años, alias Francisco’i, quien reconoció apuñalar al estudiante para robarle el celular porque supuestamente “corrió” y señaló que lo hizo tras consumir drogas. El detenido salió hace apenas un mes de la cárcel por un caso de tentativa de homicidio en el 2020.

A %d blogueros les gusta esto: