Curuguaty: Fiscal realizó primeras diligencias ante lesiones halladas en el cuerpo de una niña de nueve años y que pidió auxilio por Maltrato

La agente fiscal de Curuguaty, Elvia Chávez, recibió una denuncia de Maltrato contra una niña de 9 años, por parte de su padre y su madrastra. La denuncia policial fue recibida ayer y ante esta situación, la representante del Ministerio Público dio inicio a la investigación y realizó las diligencias preliminares.

Según el relato de los hechos, a las 13:00 del 24 de enero pasado, la niña llegó a la casa de una vecina de la localidad de Itanarã, Canindeyú, pidiendo auxilio y refiriendo que tenía mucho temor de su padre y madrastra.

La mujer comunicó el hecho a la Policía y los uniformados de la comisaría jurisdiccional se constituyeron al sitio constatando la situación y posteriormente, comunicaron a la Fiscalía sobre el caso. Según informaciones, la niña tiene pavor para volver a la vivienda de su padre y madrastra, inclusive, que amenaza con autolesionarse si le obligan a volver.

La Fiscal dispuso el resguardo de la niña y se comunicó a la Defensoria de la Niñez y Adolescencia para la intervención, así también dispuso la inspección médica y la contención psicológica.

Además, llamará a declarar a los padres y familiares de la víctima, indicó.

La víctima registra lesiones a simple vista y la fiscal indicó que se indagará quiénes son los responsables del maltrato, atendiendo que constituye un delito penado por Ley.

A %d blogueros les gusta esto: