Ha quedado culminada la primera etapa de las obras en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Adultos del Hospital Nacional de Itauguá (HNI). Estas mejoras permiten que este servicio de referencia cuente actualmente con una capacidad de 70 camas en UTI.
Las obras concluidas en la UTI adultos consistieron en un mantenimiento general que incluyó la refacción y reparación de la parte eléctrica, además de las tuberías. También se realizaron trabajos en la parte edilicia y pintura, según comentó el director del hospital, Dr. Miguel Ferreira.
Agregó que trabajos similares continúan en los servicios de Nefrología, Urgencia Adultos y Oncología, y que se espera que estén finalizados en un plazo de 30 a 40 días aproximadamente. “Estamos comprometidos en ofrecer una mejor atención a los pacientes, por lo que se están llevando a cabo estas obras, que se estima que culminarán en 4 a 6 semanas, según lo informado por las empresas encargadas”, afirmó el director del HNI.
Estos trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizando en varias áreas del hospital, un edificio con aproximadamente 33 años de antigüedad, tienen como objetivo proporcionar espacios adecuados para una atención de calidad y calidez a los usuarios, mientras se proyecta la construcción del nuevo HNI.