Secuestro, sicariato, asalto tipo comando, abigeatos y otros crímenes nunca antes visto en el departamento de Itapúa ante la falta de respuesta de la policía encabezada por Hugo Aguilera y el silencio abrumador de las autoridades departamentales que no dicen absolutamente nada al respecto.
«Está jodida nuestra situación y no podemos salir a hablar porque sabemos lo que nos espera si lo hacemos», «nuestro distrito es tierra de nadie y nadie hace nada para cambiar la situación», son algunos de los testimonios que nos comparten ante los últimos sucesos que vienen ocurriendo principalmente en San Pedro del Paraná y Alto Verá.
Así también aumentaron los casos de abigeato, «más de 70 casos solo en Carmen del Paraná», y hurtos de motocicletas en Coronel Bogado, cosa que no ocurría casi nunca.
Lo llamativo aquí es que las principales autoridades departamentales, desde el Gobernador Christian Brunaga y concejales departamentales ni siquiera han comentado y menos llamado a una reunión para tratar de buscar estrategias a fin de solucionar el problema.
No se descarta que las autoridades municipales sean quienes soliciten a la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior la intervención de la Dirección de Policía de Itapúa por la falta de resultados.