Cuestionada consultora presentada como gestora de viviendas en Cnel. Bogado 

El Intendente Hector Céspedes presentó a Cesarina Barreto cuestionafa gestora del Fonavis por sus millonarios contratos y obras inconclusas en otros puntos del país.

La misma fue recientemente cuestionada por cuatro comisiones vecinales que reclaman la lentitud con la que se ejecuta un proyecto de construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH). Señalan que, además de lenta, las obras no son de buena calidad, lo cual genera el reclamo y la preocupación de los demás beneficiarios.

Francisco Romero, presidente de una de las comisiones, puntualizó que están pidiendo la rescisión de contrato, con Cesarina Barreto, responsable de la empresa adjudicada para la construcción de viviendas sociales. “Pedimos la rescisión porque viene a engañar a la gente. Dice que no hay plata y que por eso no puede construir. Pero entre julio y agosto salió la construcción de 1.500 viviendas”.

A pesar de las adjudicaciones desde el MUVH a esta empresa las obras no llegan hasta esta comunidad. El proyecto se ejecuta en terrenos municipales. “Construyeron 37 y quedó ahí y ya van cinco años que estamos esperando que continúen los trabajos para nuestras viviendas. Estamos hablando de un proyecto de 320 casas”.

El dirigente indicó que las 37 viviendas se ejecutaron de un grupo de 40, pero debido a que pasó mucho tiempo tres personas no calificaron. Recordó que para el nivel 4, si el solicitante  gana un poco más de salario mínimo ya no califica. En este caso, las personas se cansaron de esperar.

Barreto estaría nuevamente detrás de un proyecto, esta vez en Coronel Bogado donde a priori proyectan construir viviendas en una propiedad que hasta unos días atrás estaba hipotecada.

 

%d