Cuatro muertos y 15 desaparecidos en naufragio de pesquero español en Canadá

La embarcación, que tenía como base el puerto de Marín, en la región de Galicia (noroeste de España), llevaba a 22 marinos a bordo, 12 de ellos de nacionalidad española. De momento, solo han sido rescatados tres, precisó el ministerio, que agregó que «continúan las labores» de búsqueda del resto de tripulantes.

Tres personas pudieron ser socorridas por los rescatistas, que continúan buscando supervivientes en la zona cercana a la isla de Terranova, en la costa este de Canadá, donde ocurrió el naufragio, precisó esta fuente.

«Nos han informado de que hay cadáveres», indicó a la radio nacional española Maica Larriba, subdelegada del gobierno en Pontevedra, en Galicia, la región del noroeste de España de donde era originario el pesquero «Villa de Pitanxo».

Hacía el mediodía español -amanecer en Canadá-, «se divisaron (…) cuatro balsas salvavidas», indicó Larriba, y los servicios de rescate pudieron acercarse a «tres de las cuatro: dos vacías, completamente vacías, y en una de ellas solamente [había] tres supervivientes en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua en este momento es terrible, muy baja», agregó. HOY

A %d blogueros les gusta esto: