El senador Colym Soroka rechazó que sus denuncias contra el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, respondan a una persecución política y reiteró que bajo la gestión del dirigente liberal se cometieron supuestas irregularidades en la licitación para la provisión de alimentación escolar en el marco del programa Hambre cero.
“Escucho al gobernador en los medios de prensa en Itapúa muy dolido, habla de persecución política, pero este relato es muy tibio y poco creíble para esta época. Pereira no se encargó de tumbar mi relato, pero se dedicó a decir que le vengo persiguiendo hace años políticamente, pero jamás le perseguí a alguien. Le quiero dar el mensaje que se preocupe de hacer bien las cosas antes que tratar de buscar instalarse en la sociedad de mi departamento como perseguido”, sostuvo.
En la sesión ordinaria de la Cámara Alta el parlamentario lamentó que los concejales departamentales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no ejerzan el rol de contralores con la finalidad intervenir y transparentar la gestión de Pereira.
“Me duele tanto el silencio de mis correligionarios, definitivamente el partido no está capacitado para ser oposición, estoy hablando de concejales departamentales mudos. Le reclamé a todos, a diputados, senadores. Si despertamos todos haremos el bien por Itapúa”, puntualizó Soroka.
Las acusaciones impulsadas por el legislador se centran en sobrefacturaciones para la adquisición de los alimentos escolares que llegarían a USD 6 millones por año. Asimismo existiría un supuesto direccionamiento para la empresa Ladero S. A.
“Hace un llamado de G. 50.000 millones y se presenta un solo oferente. En Caazapá, por ejemplo, se hace el proceso licitatorio fijando el plato por niño a G. 10.300, mientras que en Itapúa cuesta casi G. 14.000; si esto sigue así y no se ataja habrá una diferencia de casi USD 6 millones por año”, sostuvo. LN