Crisis en HC: Se acentúa internismo entre Brunaga y Vergara a semanas de las elecciones 

 

 

La aparente ruptura entre entre el actual Gobernador de Itapúa y precandidato a Diputado Christian Brunaga y el precandidato a Gobernador por el Movimiento Honor Colorado Federico Vergara cobra cada vez más fuerza con los acontecimientos acaecidos en la semana.

Hace un tiempo se rumorea que existe una fuerte crisis política entre ambos dirigentes, la que se debería a la gestión del actual Gobernador, muy cuestionada por algunos sectores, incluida la propia Junta Departamental que días pasados rechazó por unanimidad la adjudicación de una licitación para la compra de medicamentos por supuesto sobrecosto en la oferta, sin que hasta la fecha el Ejecutivo Departamental haya dado claras explicaciones públicas al respecto. 

Por otro lado están las denuncias por el supuesto mal manejo del Programa Ñemity, principalmente en el rubro de combustible. Inclusive al propio Federico Vergara habría incomodado cuestionamientos que recibió de parte de agricultores en su gira a San Cosme y Damián por la falta de efectividad del Programa, según fuentes que provienen del propio movimiento Honor Colorado.

Estas denuncias, y la falta de una debida aclaración habrían molestado a Vergara, ya que podría afectar la imagen del equipo de Honor Colorado, solicitando incluso en entrevistas televisivas al Gobernador que aclare dichas situaciones.

«Todas las denuncias deben ser investigadas y aclaradas, el Gobernador tiene la obligación de rendir cuentas permanentes a la ciudadanía sobre el uso de los recursos públicos» señaló Vergara en entrevista a TVS, 

Esto estaría generando incluso deserciones en el actual gabinete del Gobernador Brunaga especialmente en el área administrativa como la de Rolando Aguilar, mano derecha de Vergara y hasta hace dos días también la de Christian Brunaga como uno de los firmantes para la ordenación de gastos en la Gobernación de Itapúa.

«Los principios y valores no se negocian ni se silencian mi estimado amigo Rolando Richard Aguilar Vera. A seguir trabajando con fuerza por el Partido y por una Itapúa mejor como lo venís haciendo hace mucho tiempo», publicó Vergara en sus redes sociales lo que hizo que muchos especulan que su salida de la Gobernación de Itapúa fue por discrepancias entre ambos políticos.

Esta publicación habría molestado a varios candidatos ya que la supuesta interna dentro del propio Movimiento Honor Colorado genera importantes fugas del electorado en el departamento de Itapúa que perjudica al principal proyecto que es elegir a Santiago Peña como Presidente de la República.

 

%d