La celebración del cumpleaños de una joven de 20 años en Capiatá terminó con el asesinato del padre de la agasajada. La investigación revela que el blanco era el yerno de la víctima fatal y que, este joven había salido de la cárcel poco tiempo atrás. Posee antecedentes por robo y tenencia de drogas.
Mario Alcides Riquelme Ocampos (46) organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños número 20 de su hija adorada, a quien, además, le obsequió un automóvil, el cual estaba en el patio de la casa, con moño y todo.
Al evento concurrieron familiares y amigos, quienes disfrutaban de un ameno momento hasta que, cerca de la medianoche, tres hombres en motocicleta llegaron a la residencia, uno de ellos bajó y se dirigió a Adilson Manuel Villalba, novio de la cumpleañera. Lo agarró del cuello e intentó llevarlo afuera, según el relato del comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles.
Al presenciar la pelea, el dueño de casa, don Riquelme, tomó una silla y golpeó al agresor, tras lo cual, el arma de fuego cayó al suelo. Allí, el señor tomó el revólver y disparó para ahuyentar a los delincuentes. Sin embargo, el que había quedado afuera finalmente ingresó y efectuó los disparos que acabaron con la vida de Mario Alcides Riquelme. Posteriormente huyeron.
“El objetivo no era la víctima, sino el yerno, él está libre, dio su versión al Ministerio Público y algunos testigos aportaron datos importantes. Tenemos muy buenas informaciones y estamos cerca de identificar 100 % a los autores”, confirmó el jefe de Investigaciones, en un contacto con la 730 AM.
El novio de la cumpleañera y yerno de la víctima fatal salió de la cárcel hace poco tiempo. Cuenta con antecedentes por robo agravado, tenencia de estupefacientes sin autorización y algunas medidas restrictivas. El comisario reveló que el problema del microtráfico es una de las hipótesis. HOY