Personal de Investigaciones de la Policía Nacional no descarta que los protagonistas de este hecho tengan vínculos con el narcotráfico que opera desde San Pedro del Paraná.
El presunto autor y actualmente prófugo había sido víctima de un atentado cuando rociaron su automóvil a balazos. Se sospecha que el hoy fallecido habría sido el responsable y que de ahí viene un probable ajuste de cuentas. No obstante; para los investigadores no se descarta que el problema real esté detrás de una guerra entre narcotraficantes en el municipio
Rafael David Aquino fue ultimado de varios disparos de arma de fuego a la salida de una carrera de caballos en el Asentamiento Jaguacua’i, distrito de San Pedro del Paraná. Según testigos, el presunto autor es Arnaldo Rojas Ayala quien se encuentra con paradero desconocido. Este ya fue imputado y cuenta con orden de captura.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Rojas Ayala había sido víctima de un atentado meses atrás, cuando en un camino vecinal desconocidos habían convertido su automóvil en «un colador» por los múltiples disparos que recibió. Siempre desde este punto de vista, el hoy fallecido supuestamente tuvo que ver con ese ataque y por venganza, Rojas lo liquidó a plena luz del día y en público.