Con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructuras y comodidades para los alumnos, la Municipalidad de Trinidad a través de empresas adjudicadas, está ejecutando varias obras en instituciones educativas del distrito.
En este caso, se iniciaron los trabajos para la construcción y ampliación de aulas en la Escuela Básica “Pedro de Llamas”, ubicada en el casco urbano. Para la inversión, la comuna utiliza los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAES), organismo que reemplaza desde este año
al FONACIDE.
La institución beneficiada con la obra, es una de las más emblemáticas del distrito de Trinidad y que por la cantidad de alumnos, tiene una exigencia mayor en el aspecto edilicio. En este sentido, cada año el municipio realiza inversiones en el sector educativo.
“Estamos dando la palada inicial de otra obra de unos 94 m2, con una inversión de unos 190 millones de guaraníes. Esto forma parte de la microplanificación que se pudo coordinar a través de las reuniones con los docentes de la institución”; destacó Isaac Aguilar, Intendente Municipal de Trinidad.
Aguilar sostuvo que de acuerdo al plan de trabajo y los recursos del municipio, se están ejecutando las obras de mejoramiento en diferentes
instituciones educativas.
Es un paso importante contar con escuelas en buenas condiciones para brindar una educación de calidad. Esto
beneficia a los niños y jóvenes de la comunidad.
Es una construcción de un aula con sanitario independiente para el
nivel inicial, con las condiciones establecidas por el Ministerio de
Educación y Ciencias.