Crecida del río Paraná deja bajo agua al puerto de Tres Fronteras

La reciente crecida del río Paraná, provocada por las constantes lluvias que se vienen registrando, dejó bajo agua al puerto de Tres Fronteras en la zona de Alto Paraná.
La última semana estuvo caracterizada por las incesantes precipitaciones en diferentes puntos del territorio nacional, incluyendo también al departamento de Alto Paraná.
La gran cantidad de agua caída provocó un notable aumento en el nivel del río Paraná, hecho que ya trajo sus primeras consecuencias en el este del país.
Uno de los lugares afectados es el Puerto de Tres Fronteras, en la ciudad de Presidente Franco, que ya desde ayer se encuentra bajo agua luego de las últimas lluvias.
Tanto la oficina de la Dirección Nacional de Aduanas como el área de administración de la balsa que realiza el cruce entre Paraguay y Brasil quedaron bajo agua, según se puede apreciar en imágenes.
A raíz de esta situación, el servicio de balsa quedó suspendido “hasta nuevo aviso”, impidiendo tanto a paraguayos como brasileños cruzar de un país a otro a través del río como lo hacen habitualmente.
La suba ha sido abrupta, según relataron los lugareños a Radio Concierto, alcanzando niveles de hace algunos años cuando también se vivió con fuerza el impacto del fenómeno “El Niño”. Hoy
%d