Crecida del Paraná hace que algas se escurran del brazo Aña Cua lo que daría vida a la fauna ictícola 

 

Tras meses de observarse el aumento de algas y otras basuras en el lugar, las mismas se escurren rápidamente con la corriente lo que permitiría el retorno de peces en la zona que prácticamente desaparecieron.

El fenómeno afectó a toda la zona de la Isla Yacyretá, Misiones e inclusive Ñeembucú por lo que plantearon abrir las compuertas del brazo Aña Cua por varios días para que las algas se escurran y recuperar la fauna ictícola en la región.

Con la crecida del río en los últimos días, se puede observar que toda la basura se escurre río abajo y las esperanzas renacen entre las familias pescadoras.

El fenómeno hizo que pescadores del brazo Aña Cua y la Isla Yacyretá denuncien su preocupación por la proliferación de algas en toda la ribera lo que trae consigo como primera consecuencia la escasez de peces en toda la zona.

Debido a esto solicitaron a las autoridades mediar para que la Entidad Binacional Yacyretá abra las compuertas del brazo Aña Cua y que estas algas puedan escurrir río abajo para que de esta manera se recupere la vida ictícola en la región afectada.

Por de pronto cientos de pescadores deben de viajar casi 200 kilómetros hasta la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay en búsqueda de peces que dejaron de llegar a Ayolas y San Cosme. Se espera que estos vuelvan en la zona del brazo para pescar.

 

%d