La playa más grande de la ciudad de Encarnación, uno de los destinos más elegidos para realizar turismo interno en Semana Santa, se prepara para recibir a los turistas en los días de mayor demanda: Viernes Santo y Sábado de Gloria. Desde tempranas horas se ve el aumento de movimiento en la costanera y la arena del lugar turístico.
La playa más grande de la ciudad se prepara para la gran cantidad de visitas que recibe la ciudad y que usualmente se acercan al lugar para hacer turismo interno, especialmente desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascuas en cada Semana Santa, según el encargado del lugar, Rafael Martínez.
Desde tempranas horas se ve en constante aumento la cantidad de personas que se acercan a la costanera y a la arena de la playa.
Esperan que el lugar se llene de turistas, teniendo en cuenta la mejora del tiempo, dado que días anteriores la ciudad registró chaparrones constantes, por lo que pocas personas la visitaron.
Además, la expectativa es grande porque la ocupación hotelera de la ciudad registra números mayores al 80% durante este fin de semana.
La ciudad, conocida como punto turístico de referencia en la región, en esta Semana Santa también registró más movimiento turístico, pero esperan que este fin de semana sea el punto más concurrido del departamento, como es habitual en los últimos años.
Los atractivos para la dispersión que ofrece la capital departamental hacen que sea un destino ideal, además de que los museos y el Santuario Natural de la Virgen de Itacuá también se vuelven puntos de referencia que atraen a turistas durante la Semana Santa. Abc