Covid-19: Casi 60% de personas visitadas rechazan vacuna en CDE

El Ministerio de Salud informó este viernes que casi el 60% de las personas visitadas rechazaron recibir la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad del Este. El Departamento de Alto Paraná tiene menos del 50% de su población inmunizada.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, se refirió este viernes en conferencia de prensa a los primeros resultados de la campaña de vacunación casa por casa en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Al respecto, dijo que en las últimas semanas visitaron un total de 25.268 viviendas, de las cuales lograron acceder a 20.720. En esos domicilios encontraron a 28.179 personas ya vacunadas y 13.261 que aún no recibieron ninguna dosis.

Tras dialogar con los ocupantes, los funcionarios de Salud lograron aplicar la dosis respectiva a 5.754 personas. Sin embargo, las otras 7.507 se negaron a recibir el biológico contra el Covid-19, lo que representa el 56,6% de los no vacunados.

La campaña se inició con el desplazamiento de 100 equipos de vacunación, que además cuentan con el respaldo de las fuerzas públicas. El primer tramo contempló el área desde el kilómetro 7 al kilómetro 12.

“No podemos dudar más. Es un esfuerzo extraordinario y agradecemos a las autoridades por el respaldo. Este es un esfuerzo como nunca antes. Si hay dudas nos ayudamos, si hay problemas nos ayudamos”, resaltó Castro cuando se presentó el plan de la cartera sanitaria.

Durante la conferencia de prensa también señalaron que el Departamento de Alto Paraná es una de las zonas del país que actualmente cuentan con menos del 50% de su población vacunada.

Las autoridades sanitarias también expresaron su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en esa región del país. En las últimas cuatro semanas se reportaron 32 fallecidos y 20 casos corresponden a Ciudad del Este. UH

A %d blogueros les gusta esto: