El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Enrique Ayala, confirmó que la aguatera comenzó a cortar el servicio a la Municipalidad de Encarnación ante una millonaria deuda. Entre los establecimientos afectados se encuentra la terminal de ómnibus de la capital de Itapúa.
Según adelantó hoy el presidente de la Essap, Enrique Ayala, la empresa va suspendiendo el suministro de agua a distintos establecimientos de la Municipalidad de Encarnación ante la falta de pagos por una millonaria deuda que supera los G. 6.700 millones.
Entre los lugares afectados están la terminal de ómnibus de la ciudad, como también la biblioteca pública, y otros locales que pertenecen a la comuna, según precisó el titular de la aguatera.
Asimismo, Ayala precisó que desde el 30 de marzo pasado ya venían haciendo notificaciones a la comuna para que se acerquen y “tomen un poco de responsabilidad” para pagar esta “deuda histórica” que va acumulándose hace más de cinco años.
“Nosotros les ofrecemos todo tipo de facilidades como pagos parciales, negociaciones, lo que necesitan porque más de 30 cuentas tienen ellos y ya hay cortes en más de 10 lugares”, sostuvo el titular de Essap en comunicación con ABC Cardinal, confirmando incluso que hay otras entidades públicas que deben aún más dinero a la empresa.