El cruce por el río Paraná para unir las comunidades de Trinidad y Jesús con Santa Ana y San Ignacio en el vecino país será próximamente la nueva oferta turística que involucra a los dos países.
Este corredor conectará las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad con Santa Ana y San Ignacio en la Provincia de Misiones. El paso por el Paraná se dará en los puertos de Samuhu y Paraíso generando toda una conexión y movimiento económico en un radio de aproximadamente 50 km.
El corredor Turístico de Nueva Alborada fue declarado de interés departamental mediante gestiones del Intendente Municipal Oscar Martinez ante los concejales departamentales.
Esto ayudará de sobremanera para empezar a proyectar tramos de empedrados y asfaltados en los puntos: Ruta 14 ,Calle D ,Calle G ,Puerto Paraíso y Puerto Samuhu para el Paso Fronterizo Santa Ana y San Ignacio Misiones.
Su concreción fortalecerá las proyecciones turísticas que cuenta Nueva Alborada para convertirse en los principales destinos del departamento de Itapúa.