Con trabajos de terraplén, limpieza de franja de dominio, obras de drenaje y suelo cal avanza el Lote 2 rural del Corredor Metropolitano del Este, en Alto Paraná.
El Lote 2 tiene una extensión de 11,4 kilómetros. Está con 5,36% de avance y lo construye el Consorcio Mediterráneo, con una inversión de G. 162.949.215.036.
El Corredor Metropolitano del Este es una de las obras más importantes que el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando en el este del país.
El proyecto cuenta con 6 contratos; de los cuales, 3 son de obras viales: sector rural (lotes 1 y 2) y la parte urbana que es la interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco.
A esto se suman 2 contratos de obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos, más otro para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, siendo la inversión global de USD 212 millones.
Todas estas obras conectarán con el Puente de la Integración, que ya está terminado en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).