El Corredor de Exportación Natalio Cedrales se encuentra en su etapa de finalización y el ambiente en el nordeste de Itapúa ha cambiado significativamente en cuanto a la vialidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El Intendente Municipal de Carlos Antonio López, David Cubas, significó el incalculable progreso que significa para el departamento contar con este corredor. Aseguró que en la actualidad ya hay un significativo dinamismo económico y que se aguarda la llegada de importantes inversionistas.
Para Cubas, el Corredor de Exportación permitirá fortalecer el turismo, inversiones en la colocación de industrias y por ende también el comercio. Esto a su vez permitirá la creación de fuentes de trabajo en todos los distritos afectados.
Actualmente iniciaron los trabajos de asfaltado en el tramo de Puertos Dos Fronteras- Mayor Otaño a Ruta PY06 pasando por C. A. Lopez y Kressburgo. La realidad es que el nordeste de Itapúa está a punto de dejar el aislamiento de forma definitiva.