En los próximos meses, los habitantes de Itapúa se beneficiarán de un importante proyecto de infraestructura vial, que ya ha alcanzado un avance del 83%, y que generará un impulso significativo para el desarrollo local.
La obra abarca casi 20 km de camino asfaltado e incluye la construcción de tres nuevos puentes de hormigón armado diseñados para soportar todo tipo de vehículos. Durante el pasado fin de semana, se logró un avance notable en el montaje de vigas y losetas prefabricadas en las pasarelas.
Con más del 75% de la carpeta asfáltica completada, se espera que alrededor de 7.000 personas se beneficien directamente de un camino accesible durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas, lo que representa un gran avance para la comunidad.
Conexión estratégica con el Puerto de Campichuelo
Este proyecto también es crucial para la conectividad con el Puerto de Campichuelo, vital para el transporte de la producción agrícola de la región. Forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, facilitando el acceso a mercados nacionales e internacionales.
Los trabajos, realizados como parte del Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N.º 114/2019, están a cargo de la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A., con una inversión de G. 65.302.245.010.
La conclusión de esta ruta será un hito estratégico para el desarrollo económico de Itapúa, beneficiando a sus más de 634.000 habitantes y fortaleciendo el crecimiento económico regional.