El estadio Villa Alegre de Encarnación fue inaugurado con la final de la Copa Paraguay y por cosas de la vida un hijo de la ciudad hizo el primer gol histórico.
El estadio Villa Alegre de Encarnación vivió una jornada para la historia este viernes 4 de noviembre al recibir el duelo entre Nacional y Sportivo Ameliano por la final de la cuarta edición de la Copa Paraguay.
Todo fue emotivo para la Perla del Sur, desde el momento de la confirmación del encuentro, la puesta en venta de las entradas y los momentos previos al lance. Sin embargo faltaba algo más.
A los 34 minutos del partido se marcó oficialmente el primer gol histórico en el nuevo estadio construido por la Entidad Hidroeléctrica de Yacyretá, con la particularidad de que el autor del gol fue un encarnaceno.
El volante Elías Sarquís apareció cerca de la punta izquierda del área grande y metió un fuerte puntazo al balón, que fue rastrero y resultó inatajable para el golero Santiago Rojas.
El campeón de la Copa Paraguay, además de la gloria, se llevará 600.000.000 de guaraníes, clasificación de la Copa Sudamericana y acceso para jugar la Supercopa Paraguay. D10