Coordinan con municipios implementación de planes de seguridad vial en San Ignacio y Cnel. Bogado

Los municipios de San Ignacio y Coronel Bogado de los departamentos de Misiones e Itapúa, respectivamente, recibieron información detallada sobre la implementación de Planes Urbanos de Seguridad Vial (PUSV), como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada «Conectividad del Transporte”.

La presentación estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

El equipo del MOPC, encabezado por el Ingeniero Hugo Miranda, coordinador del proyecto, presentó a las máximas autoridades de ambos municipios, los resultados de la consultoría ejecutada por la empresa consultora SPDYD, adjudicada para la actualización de los Planes Urbanos de Seguridad Vial, de cuya elaboración ya habían formado parte en el marco de un proceso interinstitucional.

Los planes serán desarrollados en cinco municipios: San Ignacio y Coronel Bogado, dentro de la Malla Sur, y San Estanislao, Carayao y Capiibary en la Malla Norte, a ser visitados con el mismo objetivo.

Las ciudades fueron seleccionadas mediante un estudio llevado a cabo en conjunto entre el MOPC, las municipalidades a ser intervenidas y la ANTSV. Todo esto con apoyo del Banco Mundial que también financia las obras de mejoramiento vial que se realizan en la zona.

El objetivo de la consultoría fue avanzar en las etapas de identificación y relevamiento de las necesidades existentes en cada municipio; planificación de proyectos con base en las propuestas de los PUSV y posterior entrega a la firma contratante para el correspondiente diseño ejecutivo.

Los datos obtenidos fueron de utilidad para los próximos llamados a licitación de obras y fiscalización de los futuros proyectos a realizarse en los citados distritos, y que implican una mejora de la Seguridad Vial en los entornos escolares/viales en estas cinco localidades urbanas del país.

%d