Cooperativa San Cristóbal: requisan archivos y computadoras que usaba Ozorio

Por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal es investigado el exdiputado y expresidente de la Cooperativa San Cristóbal Juan Carlos Ozorio.

La Fiscalía lo sindica como responsable de haber facilitado al clan Insfrán el camino para poner en circulación el dinero proveniente del narcotráfico. También le atribuyen las gestiones para la reserva y obtención de una matrícula para un helicóptero adquirido para su uso en la estructura criminal.

Al respecto, durante el allanamiento realizado ayer en la cooperativa San Cristóbal, se incautaron cajas de documentos, archivos, imágenes y equipos informáticos de la oficina que ocupaba Juan Carlos Ozorio como titular del ente.

El procedimiento lo encabezó el fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Narcotráfico, en busca de elementos con una estructura criminal trasnacional.

Juan Carlos Ozorio renunció el miércoles a su banca en Diputados y lo reemplazó Guadalupe Aveiro. Horas después también dimitió a la presidencia de la cooperativa. Al perder sus fueros parlamentarios, fue detenido por la Senad sin más trámites.

A %d blogueros les gusta esto: