Controvertida ley 5777/16 acalla voz opositora en la Junta Departamental de Itapúa 

La mordaza judicial por “supuesta violencia contra una mujer” impedirá al Concejal Canuto Insfran expresarse libremente, ya que el protocolo de dicha ley viola principios básicos consagrados en la Constitución Nacional.

En la jornada de ayer trascendió la denuncia realizada por la Presidente de la Junta Departamental Miryan Velázquez hacia su colega Canuto Insfran invocando la cuestionada y controvertida ley 5777/16 de violencia contra la mujer.

Dicha ley establece un “protocolo de seguridad” que restringe inclusive que el Concejal Canuto Insfran levante su voz como miembro de la Junta Departamental corriendo el riesgo de ser sancionado judicialmente.

Si bien el documento no especifica detalles de la denuncia, sería tras la discusión que tuvieron ambos en la sesión realizada la semana pasada donde aprobaron la rendición de cuentas del Gobernador Javier Pereira.

 

Doble discurso

El Concejal Silvio Piris cuestionó el doble discurso de sus colegas (oficialistas) que se “indignan” cuando se sienten agraviados y acallan cuando uno de ellos es quien gritando trata de imponer autoridad aludiendo a la Presidente Velazquez quien gritando le exigió que se retire el pasado lunes del recinto municipal.