El Director Jurídico de la Contraloría General de la República, Dr. Dario Ortega, informó la remisión de documentos al Ministerio Público donde se detectan una serie de irregularidades en la provisión del almuerzo escolar.
Jesús de Tavarangue forma parte de los 30 distritos a ser investigados por supuesta lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y otros items a ser investigados. En ese sentido, la investigación abarcaría desde la administración de Nelson Rodriguez hasta la actual de Víctor Garay.
Según el asesor jurídico del máximo ente contralor, existen evidencias sobre la falsificación de documentos, la mala calidad de los productos e inclusive que niños se quedaron sin el almuerzo en algunos casos.
Siempre de acuerdo a documentos de la Contraloría General de la República, cabe mencionar que en la administración municipal de Víctor Garay en 2022 solo se sirvió el almuerzo escolar por 21 días a pesar de contar con un millonario presupuesto para el efecto.
Otros municipios del Departamento de Itapúa que se encuentran en la misma situación son Itapúa Poty, Yatytay y Mayor Otaño.