Fuentes de la CGR informaron que desde hace varios días vienen exigiendo a la Municipalidad de Jesús la remisión de todos los documentos relacionados al Consejo de Desarrollo y su ejecución de 2022.
Hasta el cierre de esta jornada los documentos no fueron enviados por lo que no se descarta una nueva auditoría en la brevedad posible.
El pedido obedece a que de acuerdo a los documentos que la Municipalidad de Jesús envió existe la presunción de que el Consejo está siendo utilizado como herramienta para evadir distintos tipos de control y exigencias establecidas a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Siempre de acuerdo a los documentos, la constancia de RUC salió a nombre del Intendente Víctor Garay e inclusive su número personal. De la misma manera emitía cheques de la Municipalidad que el mismo endosaba para su efectivización entre otras irregularidades.
No se descarta que en los próximos días alguna unidad fiscal actúe de oficio en contra del Jefe Comunal, miembros de la Junta Municipal y otros miembros de su equipo.