La administración municipal de Víctor Garay se encuentra aplazada en la provisión de almuerzo escolar causando un enorme perjuicio a cientos de niños del municipio, según revela el documento de la Contraloría General de la República.
El documento revela que en 2022, el almuerzo debía servirse al menos 188 días pero por razones inexplicables solo se sirvieron apenas 21 días, incumpliendo no solo lo que figura en el contrato 01/2022 sino también en el artículo 24 del decreto 2366/14. De la misma manera la administración de Garay no realizó ninguna gestión para cubrir la demanda y llegar a todos los niños.
Así también el máximo ente contralor de la República constató que Garay ya adjudicó el contrato; sin embargo, el proceso recién se encontraba en etapa de convocatoria a licitación.
Otras irregularidades en almuerzo escolar
Siempre de acuerdo a lo expuesto en la Contraloría General de la República, Víctor Garay desembolsó recursos de FONACIDE sin suficientes documentos respaldatorios lo que amerita una remisión inmediata a la Fiscalía y posible imputación por presunta lesión de confianza. Esto es correspondiente a la adjudicación de 2020.
Según el documento firmado por el Dr. Camilo Benitez, Contralor General de la República, se observó que en dicha administración municipal se realizaron erogaciones por el concepto de «Demanda de almuerzo escolar», sin contar con las documentaciones requeridas para la rendición de cuentas del uso de los recursos de FONACIDE, adjuntando para el efecto, entre otras cosas, copia de corte administrativo y denuncia ante el Ministerio Público por falta de documentos de respaldo para la rendición de cuentas, además de un acuerdo privado en juicio ordinario.
Este documento fue remitido al Ministerio de Hacienda y no se descarta que las cuentas de la Municipalidad de Jesús sean bloqueadas por tiempo indefinido hasta que se aclare esta situación.