Este jueves continúa la exhaustiva búsqueda de los fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones con intensos controles e incursiones de la Policía Nacional en zonas boscosas. Con los operativos buscan dar con los presos que siguen prófugos.
Son cinco los reos que siguen con paradero desconocido, entre ellos, el brasileño Edilson Silva Da Cruz, condenado por la masacre en la cárcel de San Pedro. El hombre es uno de los principales cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Al respecto, Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que hace 15 días realizaron una requisa importante en el penal y, por medidas de seguridad, trasladaron a cinco prisioneros “considerados importantes dentro del PCC”.
El viceministro señaló que uno de los puestos de control de la cárcel no estaba cubierto por guardias cuando se fugaron los presos. “Llamativamente, el sector por donde escaparon los 35 presos del PCC estaba descuidado”, remarcó.
Los presos salieron del penal a las 16:10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.
De los 35 fugados, 30 fueron recapturados hasta el momento. Todos ellos estaban en el pabellón donde son destinados miembros del Primer Comando Capital (PCC). La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911. UH