El director de Movimiento Migratorio de la Dirección de Migraciones, Favio Espinoza, señaló este miércoles que hay mucho movimiento de personas en los pasos fronterizos del país por la Semana Santa. El mayor flujo de personas se da en el puente San Roque González, que une Encarnación con Posadas.
“Estamos teniendo muchas salidas ya y desde el domingo empezamos a tener gente que comenzó a salir para pasar la Semana Santa fuera del país. El mayor flujo migratorio tenemos en este momento en el puente San Roque González”, explicó el funcionario de la Dirección de Migraciones en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que por el puente que une Encarnación con Posadas más de 30.000 personas ya salieron del país desde el 1 de abril pasado. Por Puerto Falcón el movimiento también es importante de forma diaria, al igual que en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
Espinoza mencionó que por el Puente de la Amistad unas 13.000 personas ya salieron del país en los últimos días, entre paraguayos y extranjeros. La mayoría de los compatriotas va a Brasil para pasar la Semana Santa en las distintas playas del vecino país.
El director de Movimiento Migratorio indicó también que desde el pasado 1 de abril hasta ayer martes, un total de 17.800 personas salieron del país por Puerto Falcón y destacó que es el mayor movimiento registrado tras la pandemia del COVID-19 y la habilitación de las fronteras con Brasil y Argentina, principalmente. LN