En el marco del 1er. Congreso de Turismo de Colonias Unidas, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de una reunión con representantes del sector público y privado de las Colonias Unidas, intendentes municipales de varias zonas del país y disertantes internacionales invitados al congreso.
La ocasión fue propicia para el intercambio de experiencias turísticas, además de plantear ideas que potencien el desarrollo turístico sostenible de la zona y la posibilidad de mantener una línea de trabajo conjunta para el crecimiento sostenido a través de la Planificación Turística.
Los participantes se mostraron agradecidos con la labor de la Senatur y a su vez la ministra destacó el esfuerzo continuo desde la Secretaría de Estado a su cargo.
«Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir colaborando con asistencia técnica de manera a convertirnos en un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional, que se nos conozca porque nuestro país esta regado de atractivos dignos de hacer conocer; mis mejores deseos para el desarrollo del congreso y a seguir trabajando para consolidar a las Colonias Unidas como un destino turístico por excelencia», afirmó.
Participaron del encuentro el actual gobernador de Itapúa, Christian Ríos; el gobernador electo, Javier Pereira; los intendentes de Bella Vista, Euclides de Godois; de Hohenau, Enrique Hahn; de Trinidad del Paraná, Isaac Aguilar; de Nueva Alborada, Oscar Martínez; de Yaguarón, Luis Rodríguez y de Nueva Colombia, Lida Escobar, además del concejal departamental, Carlos Pereira; concejal de Hohenau, Juan Irala; concejal de Nueva Alborada, Paulino Sosa; Coordinadora de la Mancomunidad Cordillerita, Rumi Britez.
Por el sector privado estuvieron presentes, Ilone Altenhofen, Pdte. de Mate Róga; Connie Bönstrup, Christian Vömel y Raul Cañete, miembros de Mate Róga; Pablo Leiro, del Itapúa Convention & Visitors Bureau y Beatriz Arévalos, de Ruta Jesuítica; así también los disertantes internacionales, el pdte. del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) de Bolivia, Rubens Barbery y el intendente de Gramado, Vice Prefeito, Luiz Barbacovi.