La maniobra se presta para posibles millonarios desvíos de fondos municipales ya que el control es prácticamente nulo y presuntamente entregado a un clan familiar.
El distrito de Jesús no deja de sorprender a sus habitantes y al país entero, está vez los protagonistas son los integrantes del Consejo de desarrollo Distrital, el Cual el Intendente Garay es el presidente pero el brazo ejecutor de todo es el Vicepresidente Juan Asunción Zayas Acevedo que llamativamente los miembros serían netamente parientes.
Nuestro medio pudo acceder a las grabaciones de la sesión de la Junta Municipal en dónde un edil municipal nombra detalladamente a los integrantes de dicha comisión reclamando las supuestas transferencias siderales realizadas al Consejo Distrital y exigiendo la rendición de cuentas de los mismos cosa que supuesta hasta la fecha no lo ha hecho ante el ejecutivo municipal.
Llama de sobremanera la atención que el intendente Garay no cuestiona en absoluto la forma de la confirmación de dicho consejo siendo que él debería ser el primero en cuidar la plata del pueblo y mucho menos no le exige la rendición de cuentas.
Hasta el momento se desconoce la suma que el intendente Garay ha ordenado transferir pero se presume que ya son aproximadamente Gs. 3.800.000.000 suma que hasta el momento supuestamente no se ha rendido cuentas ni al intendente ni a la Junta Municipal a pesar de que algunos ediles ya han solicitado el mismo vía nota.