La Municipalidad de Encarnación dispuso la prohibición de estacionar del lado derecho de la calzada en algunas calles céntricas de la capital departamental. La medida regirá a partir del próximo 1 de octubre.
La Municipalidad de Encarnación dispuso que a partir del 1 de octubre de este año se implementará una nueva normativa de estacionamiento en varias calles claves del casco céntrico con el fin de mejorar la fluidez del tránsito vehicular y evitar congestionamientos.
Según la disposición del ejecutivo municipal el estacionamiento en la calle Mariscal José Félix Estigarribia desde Capitán Caballero hasta avenida Caballero se permitirá únicamente del lado izquierdo del sentido de circulación. Esta medida también se aplicará a la calle Juan León Mallorquín, desde la avenida Bernardino Caballero hasta la calle Pedro Juan Caballero.
Además, las calles transversales comprendidas en el tramo entre Capitán Caballero y General Artigas también estarán sujetas a esta regulación. Las calles afectadas son Capitán Caballero, Jorge Memmel, Gral. Cabañas, Padre Kreusser, Curupayty, Monseñor Wiessen, Cerro Corá, 14 de Mayo, Tomás Romero Pereira, Villarrica, 25 de Mayo y Constitución Nacional.
En estas vías, el estacionamiento será permitido únicamente en el lado izquierdo del sentido de circulación, quedando prohibido en el lado derecho.
El objetivo de esta normativa es descongestionar las vías principales de la ciudad donde el tráfico es constante durante todo el día. Un vehículo estacionado en doble fila o en lugares no permitidos puede generar complicaciones para la circulación en cuestión de segundos. ABC