Conforman mesa de trabajo para funcionamiento de zona primaria del puente de Integración

Autoridades de la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) conformaron una mesa de trabajo para coordinar las obras que serán instaladas en la zona primaria del puente de la Integración. Esta nueva pasarela internacional que une Paraguay con Brasil aún no está habilitada.

Las obras que permitirán el funcionamiento la cabecera del puente de la Integración están en plena ejecución, mientras que, el puente de la Integración ya está prácticamente listo. La mesa de trabajo es liderada por el ministro de MOPC, Rodolfo Segovia y el titular de la ANNP, Carlos Morel Martínez.

La mesa de trabajo se encargará de analizar todos los detalles del proceso de habilitación de las instituciones necesarias. Esto teniendo en cuenta el gran movimiento que se tendrá cuando el nuevo puente y el corredor Metropolitano del Este estén operativos.

Tanto el tráfico de vehículos, mercaderías y personas requerirá una especial atención, tanto para los controles de seguridad como la fluidez en el paso fronterizo. En la zona se prevé habilitar un gran estacionamiento para las oficinas de Gobierno, cuyo sector estará a cargo de la ANNP.

En cuanto a la zona primaria del lado paraguayo, además de los accesos al puente, las obras consisten en una Terminal de Cargas, centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, resguardo, pórtico de acceso, isla de báscula y de escáner, entre otros ítems. ABC

A %d blogueros les gusta esto: