La Fiscalía confirmó que los cuatro cuerpos hallados este viernes en el río Paraná pertenecen al padre y sus tres hijas que se encontraban con paradero desconocido desde hace casi una semana.
“Tenemos la confirmación por parte del abuelo y también del canoero. Los ribereños avisaron sobre la presencia de los cuerpos”, señaló el fiscal Édgar Benítez.
Los cuatro cuerpos fueron hallados en la tarde de este viernes a la altura de la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
El ciudadano Rafael Ortiz (Bebito), de 29 años y sus tres hijas, Fátima de 7, Liz de 5 años y Emma de 1 año y 9 meses, se encontraban desaparecidos desde el domingo a la tarde, después de compartir con la familia, en la Colonia Ara Poty, del distrito Los Cedrales.
El hecho fue denunciado por su expareja, de quien se había separado hace unos meses a raíz de conflictos personales. Desde ese entonces, mantenían la custodia compartida de las niñas.
Ortiz retiró a sus hijas el día viernes y se había comprometido a devolverlas a su madre el domingo, lo cual finalmente no sucedió. A esto se le suma la amenaza realizada a su expareja de lanzarse al río Paraná si no retomaban la relación. Hoy