El Ministerio Público confirmó que los dos cadáveres encontrados en Yby Yaú, Departamento de Concepción, este sábado corresponden a los dos alambradores que habían desaparecido hace casi un mes en zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP), informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar.
Se trata de Esteban David Valenzuela, de 28 años, y Julio César Aveiro Cárdenas, de 31 años, quienes habrían fallecido entre las 5.00 y 6.00 de la mañana de este mismo sábado y la causa de muerte de ambos es traumatismo craneoencefálico.
Valenzuela presentó dos impactos de bala en la zona de la cabeza, mientras que Aveiro recibió un balazo, pero no se dio a conocer el lugar exacto. Ambos recibieron los disparos a corta distancia por un arma presumiblemente de 9 milímetros.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que la distancia de la estancia ganadera de donde habían desaparecido los dos trabajadores se encuentra en un radio menor a 10 kilómetros de donde fueron encontrados sin vida.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se hallaron panfletos ni evidencias que indiquen que los responsables sean del EPP. En el lugar del hallazgo levantaron solo objetos personales de los fallecidos, junto con tres vainas servidas.
No obstante, Apesteguía aseguró que están intensificando los trabajos de investigación en la zona en busca de más evidencias que puedan llevar a los autores, que hasta ahora no se descarta que podrían ser miembros del grupo armado.