Según el lapidario informe publicado por la Contraloría General de la República, Victor Garay, Hugo Paiullaux, Juan Zayas y otros habrían armado el esquema donde se repartieron más de Gs. 4.500 millones de los recursos municipales.
La Contraloría General de la República publicó el informe final de la auditoría a la Municipalidad de Jesús donde se constató un esquema de corrupción donde el Intendente Víctor Garay y su equipo se habrían repartido más de Gs. 4.500 millones de los recursos especiales que debían ser destinados al fortalecimiento turístico del municipio.
El informe de 115 páginas revela que a través de las firmas de Víctor Garay y Hugo Paiullaux se libraron cheques para el pago de obras inexistentes, otras a medias terminar, de pésima calidad, inclusive a través de empresas de maletín dirigidas por sus funcionarios y amigos.
Este dinero fue rifado a través del Consejo de Desarrollo local donde aparece como el principal cerebro Juan Asunción Zayas y sus clan conformado por familiares y leales. Dicho Consejo no reúne con requisitos legales suficientes para su funcionamiento sino que se presume que lo armaron precisamente para ordenar deliberadamente los gastos especificados a través de 32 observaciones.
Actualmente Víctor Garay cuenta con 4 denuncias en diferentes unidades del Ministerio Público por la supuesta comisión de varios hechos punibles por lo que su imputación y prisión preventiva es prácticamente cuestión de tiempo.