El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) tendrá en 2025 su temporada con más pruebas desde 2008 tras la confirmación de un calendario con 14 rondas.
Como se ya se había informado, el calendario del WRC se ampliará el próximo año para dar entrada a tres nuevos rallyes, con la incorporación de Islas Canarias, Paraguay y Arabia Saudí.
El calendario cuenta con cinco citas «flyaways», cuatro rallyes de asfalto, nueve de grava y una de nieve.
Montecarlo mantiene su puesto como prueba de apertura de la temporada en enero. A continuación, el campeonato se irá hasta la nieve de Suecia en el mes de febrero antes de la visita anual a Kenia en marzo.
El primero de los nuevos rallyes será la cuarta ronda de la temporada en el mes de abril, ya que España se reincorpora al calendario tras dos años de ausencia a través del Rally Islas Canarias, que ha conseguido su ascenso desde el Campeonato de Europa de Rallyes.
Portugal dará inicio a una racha de siete rallyes de tierra consecutivos junto a Cerdeña (Italia) y el Rally Acrópolis de Grecia, este último vuelve a su fecha tradicional de junio tras haberse celebrado en septiembre en las últimas campañas.
Estonia se reincorpora al calendario en julio en el lugar de Letonia, por delante de Finlandia, y el WRC viaja a Paraguay por primera vez en el mes de agosto, dos semanas antes de la segunda prueba sudamericana del campeonato, en Chile.
Tras su estreno el año pasado, el Rally Centroeuropeo, que se disputa en Alemania, Austria y la República Checa, regresa en octubre antes del cuarto rally de asfalto del curso en Japón.
El nuevo Rally de Arabia Saudí, que ha firmado un acuerdo de 10 años con el WRC, cerrará la temporada en noviembre, siendo la primera vez desde 2011 que la región de Oriente Medio estará representada en el calendario del WRC.Motorsport.