Un guardia de seguridad falleció en un aparatoso accidente entre su motocicleta y un automóvil, que terminaron incendiados, en el km 38 de la ruta PY06, distrito de Trinidad. El conductor del rodado de mayor porte resultó ileso y dio positivo al alcotest, con 1,090 mg/l de alcohol en sangre.
Un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 23:40 sobre la ruta PY06, en el km 38 del distrito de Trinidad en el departamento de Itapúa, dejó como saldo un motociclista fallecido y su acompañante lesionado. Un automóvil habría impactado contra el biciclo, que terminó incrustado en el capó y provocó el incendio de ambos después del choque.
Según los efectivos de la Policía Nacional, el automóvil que iba con dirección hacia Encarnación invadió el carril contrario hasta estrellarse con la motocicleta, que se dirigía con dirección a Hohenau.
La víctima fatal era un joven guardia de seguridad, que -presumen- salía de su turno laboral, al mando de su motocicleta tipo TL 125 cc color rojo, con patente 048 NCA. Fue identificado como Armindo Cabrera Peralta (25), quien estaba acompañado por Ramón Benítez Armoa (32), que resultó con lesiones graves.
El acompañante fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Obligado y posteriormente derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado.
Conductor alcoholizado
El médico forense Aldo Von Knobloch determinó la causa de muerte del joven de 25 años debido a múltiples fracturas por el accidente.
El conductor del automóvil Toyota Sprinter de color beige, con chapa AAGA 679, Carlos Antonio Rivarola Martínez, salió ileso del aparatoso accidente.
El hombre fue sometido al alcotest, que resultó positivo, con 1,090 mg/l de alcohol en sangre.
El agente fiscal de turno, Luis Albertini, dispuso la detención de Rivarola, que fue trasladado hasta la comisaría 12ª de Hohenau. abc