Condenan a un hombre a 8 años de cárcel por asalto en el barrio San Pedro de Encarnación 

Miguel Ángel Jara López fuen condenado a 8 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de robo agravado. Resultaron víctimas dos personas, quienes fueron despojadas violentamente de sus aparatos celulares, en un suceso registrado en las inmediaciones del Estadio del Club 1º de Marzo de la citada localidad.

De acuerdo al antecedente de la causa, en fecha 1 de octubre del 2020, siendo las 23:30, en la vía pública, sito en la costanera de la Avenida Río Paraná, en las inmediaciones del Estadio del Club 1º de Marzo, del barrio San Pedro de esta ciudad, se encontraban Yennifer Miskinich Bracho y Marcio José Hermosa Gauto, cuando se les acercaron dos personas, quienes se desplazaban en una motocicleta, portando armas blancas (cuchillo), con las cuales amenazaron de muerte a las víctimas.

Miguel Ángel Jara López, colocó el cuchillo en el cuello de Yennifer Miskinich y se apoderó de su teléfono celular, y en ese ínterin el otro implicado también le sustrajo su aparato móvil a Marcio Hermosa, posteriormente huyeron raudamente a bordo del biciclo.

Tras lo ocurrido, las víctimas acudieron hasta la Comisaría n.° 106 del barrio San Pedro, para formular sus denuncias respectivas. Por otra parte, Marcio Hermosa, esa noche proporcionó a los efectivos policiales la ubicación de su celular, a través de un rastreo satelital mediante una cuenta de Google, cuya sesión estaba vinculada con otro celular de su propiedad. Luego del rastrillaje realizado por agentes policiales en la zona, visualizaron una motocicleta cuyas características coincidían plenamente con las proporcionadas por la víctima, así como también la numeración de la matrícula del biciclo en mención.

Los ocupantes de la motocicleta al darse cuenta de la presencia policial aceleraron la marcha iniciándose una persecución, ocasión en que ingresaron con la motocicleta a una vivienda ubicada en el citado barrio, en cuyo inmueble fue hallado uno de los teléfonos sustraídos.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Nilda Beatriz Caballero Ramírez, en carácter de presidente, Marcela Viviana Escobar y Diana Ramírez de Uzuca, como miembros titulares respectivamente. El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Raquel Bordón.