Los agentes Rosa Noguera y Jorge Romero representaron al Ministerio Público en un Juicio Oral donde obtuvieron la condena para Norberto Oscar Solís, quien deberá cumplir 25 años de pena privativa de libertad y Lino Amarilla, 22 años de la misma pena.
La acusación de los fiscales para los procesados fue por el Feminicidio de Francisca, una niña perteneciente a los pueblos originarios. Ambos sujetos condenados son miembros de la parcialidad nativa ‘‘Mby’a Guaraní’’, al igual que la menor.
El cuerpo de la niña, en avanzado estado descomposición, fue encontrado el 24 de febrero del año 2020 dentro de una mochila en posición fetal en un patío baldío cercano a la Terminal de Ómnibus de Asunción. Tenía rastros de haber sufrido una muerte violenta.
El informe de la Fiscalía refiere que la víctima fue drogada, abusada y murió por asfixia al ser maniatada. La autopsia revela que la niña recibió un golpe en la cabeza y se presume que con eso fue debilitada para luego ser maniatada. Con la investigación los autores pudieron ser identificados y procesados.