Condenan a dos integrantes del PCC a 26 años de cárcel por fatal asalto a una cooperativa

Un Tribunal de Sentencia condenó a 26 años de cárcel a dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) tras ser encontrados culpables por robo agravado, toma de rehenes, homicidio doloso y asociación criminal. Los sentenciados fueron identificados como Vinicius López y Juan Miguel Aguiar, quienes seguirán cumpliendo sus condenas privados de libertad. El fiscal del caso fue Martín Escalada.

La acusación guarda relación con el asalto con toma de rehenes ocurrido en agosto del 2018, cuando un grupo de hombres irrumpió en el domicilio de Wilfrido Metzinger, gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, tomando de rehenes a su familia y luego a la cajera, quienes a punta de armas fueron llevados hasta la cooperativa.

Ya en el interior de la entidad, los delincuentes se alzaron con G. 800 millones. En el suceso falleció Wilfrido Metzinger. Posteriormente, varios de los autores fueron detenidos, quienes eran miembros del PCC y fueron puestos a disposición de la Justicia.

La defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma las altas condenas que recibieron los miembros del grupo criminal o, en su defecto, ordenan realizar un nuevo juicio oral y público.

A %d blogueros les gusta esto: