El agente fiscal antidrogas de Itapúa, Enrique Fornerón, logró la condena de 7 años de prisión para María Cristina Amarilla, hallada culpable de los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas peligrosas.
Los antecedentes del hecho refieren que agentes policiales de la comisaría n.° 66 del barrio Itá Paso, de la ciudad de Encarnación, recibieron una denuncia anónima que daba cuenta que una persona de sexo femenino se encontraba vendiendo drogas en la esquina de la plaza. Agentes policiales se constituyeron en el lugar a bordo de un vehículo particular a fin de pasar desapercibidos.
Una vez en el lugar observaron a la sindicada parada en la esquina de la plaza. Cuando los agentes se acercaron, la mujer metió la mano en el pecho, y tiró una bolsa de polietileno a dos metros aproximadamente.
Los intervinientes verificaron el objeto lanzado al suelo y pudieron comprobar que se trataba de una bolsita de polietileno de color celeste que contenía en su interior dos porciones de cocaína en su modalidad de crack, totalizando 11,7 gramos.