El agente fiscal Walter Castro representó al Ministerio Público en el juicio oral en el que logró que Daniel López Bogado sea condenado a 29 años de cárcel por homicidio doloso y tentativa de homicidio. La parte investigativa estuvo a cargo del fiscal Luis Albertini.
Refieren los antecedentes que en fecha 23 de abril del 2020, siendo a las 12:30 horas aproximadamente, López Bogado llegó al domicilio de Romualdo Ladwing y Josefina Bernal de Ladwing, ubicado en el barrio Valle Porã de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.
Las personas mencionadas eran conocidas ya que frecuentaban una iglesia evangélica. Luego del almuerzo, el hoy condenado pidió comer mandarinas, ínterin en el que el dueño de casa fue a recoger las mencionadas frutas. Acto seguido, éste escuchó un pedido de auxilio de su señora, puesto que López Bogado la estaba apuñalando. Asimismo, dio varias estocadas al marido. López se dio a la fuga tras lo sucedido. La mujer falleció a causa de las heridas.
El Tribunal de Sentencia de Encarnación estuvo integrado por los jueces: Eva Silva (presidente), Marcela Escobar y Gustavo Arzamendia.