La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de un hombre a 18 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por el abuso sexual de una niña de 12 años. El sentenciado está identificado como Richard Javier González Ramírez, alias “Richard’i”, de 28 años de edad.
Durante el debate, que se llevó a cabo este lunes 27 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la representación pública produjo pruebas irrefutables y demostró la existencia del hecho y la culpabilidad del acusado. Por consiguiente, el Tribunal de Sentencia dictó la sanción penal.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2018, a las 18:30 horas, en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el ahora sentenciado y un adolescente de 17 años interceptaron en la calle a la víctima que recorría en una bicicleta por el vecindario.
Seguidamente, le pidieron a la menor que baje de su biciclo, pero ante la negativa, Richard Javier le apretó un cuchillo y la arrastró hasta un yuyal, donde la sometió sexualmente por ambas vías. Mientras tanto, su cómplice quedó en la calle, actuando de campana.
El violador en todo momento amenazó de muerte a la niña para que no gritara. Sin embargo, la misma en un instante mordió en uno de los dedos al agresor y comenzó a gritar, pidiendo auxilio. El guardia de seguridad de un complejo ubicado en las inmediaciones escuchó los gritos y a raíz de esta situación González Ramírez y el menor escaparon del lugar.
Tras la denuncia, radicada por la madre de la afectada, el abusador fue detenido, sometido a proceso y ahora condenado a 18 años de prisión. A su vez, el cómplice, identificado con las iniciales M.D.N.R., fue igualmente imputado y se encuentra en rebeldía.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Serafín González y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.